jueves, 7 de enero de 2016

Bingo Literario 2016

Y bueno, si piensan que me volví loca con los desafíos previos que he puesto en el blog, este es el que se lleva el premio. Si recuerdan en 2014 me anoté a un desafío que vi en la página PRH Canadá y se trataba de jugar al bingo pero con libros. Estaba en inglés, habían dos tablones y a pesar que no logré completarlo lo pasé genial. Más de un año después decidí que era buena idea replicarlo en español para quienes deseen retarse y hacerlo. Así que aquí está:

Bingo Literario 2016

La mecánica es sencilla. Tenemos un tablón de 25 casillas y una serie de categorías en cada una de ellas. El reto durará del 1 de Enero hasta al 31 de diciembre y es compatible con cualquier otro desafío. El reto se trata de completar las categorías citadas en las casillas. Puedes crear una entrada donde vayas actualizando la lista o hacer entradas periódicas con tus adelantos. Click en la imagen para agrandar o AQUI para guardar el tablón en su tamaño original.



Aquí les pongo línea por linea las categorías a cumplir:

Linea 1 horizontal:
Un libro de un autor de tu país: El olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince (nacido en Medellín)
Un cómic o novela gráfica
Un libro gracioso: Stand off de Andrew Smith
Un libro con portada amarilla: Deathless de Catherynne M. Valente
Un libro que tenga un premio: The brief wondrous life of Oscar Wao de Junot Díaz

Linea 2 horizontal:
Un libro situado en USA: Fangirl de Rainbow Rowell
Un libro de relatos
Un libro de no-ficción: Angela's ashes de Frank McCourt (memorias)
Un libro de ciencia ficción
Un libro situado en otro mundo

Linea 3 horizontal:
Un libro de otro continente: Besos entre líneas de May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú
Un libro con magiaHarry Potter and the half blood prince de J.K. Rowling
Cuadro libre :D
Un libro con más de 500 páginas: Jonathan Strange and Mr Norrell de Susanna Clarke
Un libro con más de 50 años: Frankenstein or the modern Prometheus de Mary W. Shelley

Línea 4 horizontal:
Un libro con amor: El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald (amor perdido)
Un clásico: Wuthering Heights de Emily Brontë
Un libro escrito por una mujer: Los días del abandono de Elena Ferrante
Un libro que inicia una saga: Six of crows de Leigh Bardugo
Un libro infantil

Linea 5 horizontal:
Un libro que da miedo
Un libro con portada fea: El síndrome de Ulises de Santiago Gamboa
Un libro con un mapa: Ruin and rising de Leigh Bardugo
Un libro que tenga película: El mundo perdido de Sir Arthur Conan Doyle
Una distopía: Red Queen de Victoria Aveyard

19/25 casillas. NO COMPLETADO.

Modalidades

Considero que no son demasiado difíciles de lograr. Cuando me apunté hace dos años había tres modalidades para completar el tablón, yo las he personalizado un poco:

Luke Skywalker: Completar dos líneas del cartón a elección (horizontal o vertical)
Obi Wan Kenobi: Completar las lineas exteriores del tablón (4 lineas)
Yoda: Completar todo el tablón

Cómo apuntarse:

No es obligatorio tener un blog para participar. También puedes apuntarte si tienes un tumblr/sitio web y creas una entrada donde lleves tus progresos. Para hacer todo más organizado, he decidido crear un formulario de Google, llena ESTE FORMULARIO con tu nick, dirección del blog y url de la entrada donde has puesto el reto. Así de fácil.

Nota: Si tienes algún problema con el formulario, simplemente deja un comentario con tu nick y alguna red social que tengas si no tienes blogsi tienes blog/tumblr/sitio web deja tu nick, la url de tu sitio y la url de la entrada del reto.

Banner y barra de progreso

He creado un banner para representar el bingo. Copia el código a continuación y ponlo en la entrada de tu blog. Recuerda cambiar donde dice "AQUI VA EL LINK DIRECTO A TU RETO" por la url de la entrada que creaste. Puedes modificarla a tu gusto cambiando donde dice 1%' y '0 de X libros' por el progreso que lleves y la cantidad de libros que te propongas. Todos los códigos llevan su respectiva barra de progreso.

Banner general:



Mi progreso

Como se supone que soy la creadora de este reto y tengo mucha fe entonces me apunto a la categoría Yoda, esperemos no sea muy desastroso. Porque estaré muy ocupada en 2016 en el estudio, pero que la diversión con la lectora no me falte.

1.

Participantes

Aquí ire apuntando a quienes deseen anotarse. Recuerden que deben llenar el formulario o dejar el comentario en la entrada con la url para llevar mejor el control.

1. Liz Souvré (su entrada)
2. Vale (su entrada)
3. Michelle Mouse (su entrada)
4. Hapiness Life (su entrada)
5. Mara (su entrada)
6. Rossy Riddle (su entrada)
7. Tyess (su entrada)
8. @Le (su entrada)
9. Andrea Poulain (su entrada)
10. Bárbara (su entrada)
11. CalypK Jinx (su entrada)
12. Karou (su entrada)
13. Rhaelys (su entrada)
14. Fiorella (su entrada)
15. Diluvio de letras (su entrada)
16. Ant (su entrada)
17. Isela Galvis
18. Stiby (su entrada)
19. Marisa Allende (su entrada)

¡Mucha suerte!

20 comentarios:

Lau Rhead dijo...

Hola! La verdad es que tiene pinta de ser muy entretenido así que espero que lo pases genial completándolo ;) Un beso!

Vale dijo...

Hola :D soy una seguidora silenciosa del blog. Probablemente me apunte, solo tengo que decir entre ser Obi Wan o jugármela por igualar a Yoda. Gracias por compartir el reto.Volveré más tarde.

Vale dijo...

*decidir

Liz Hopps dijo...

XD! creo que te odio con mi alma xD! Pensé que había terminado los retos, pero no ¿como no me voy a apuntar a uno que tiene una categoría que dice "Obi One Kenobi? Ah? OBVIO que si xD!
besos!

Andrea Poulain dijo...

Me apunto y a la mejor juego a ser Yoda porque bueno, me di cuenta de que ya tengo varios libros leídos que encajan con varias categorías XDD

Michelle__Mouse dijo...

Pues tenía mis dudas pero con los nombres de las categorías me vendí completamente XD
Aunque me gustaría anotarme a la categoría de mi precioso maestro gremlin debo ser realista así que me anoto a la categoría de Luke Skywalker :)
Ya mismo hago la entrada y se publicará el sábado ;)
Besos

Anónimo dijo...

La verdad es que sí. Enloqueciste con los retos. En el de pop sugar se me va la vida, ¿pero qué necesita el caldero si no es caldo de gallina?

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Éste es uno de los retos más originales que he visto hasta ahora, ¡suerte!
Por mi parte, no creo que me apunte, lo de los retos lo llevo fatal, me estresan, así que nada.
¡Un saludo!

Bárbara dijo...

Siempre he querido participar en uno de éstos :D
¡Así que a por él!
Quiero ser Yoda, of course :B

Unknown dijo...

Ostras mola un huevo, me lo voy a pensar!

Un besito Nina!

Arila dijo...

Jajajaja este reto es gracioso xD
Pero no me apunto porque yo los retos no los cumplo jamás de los jamases, es que no les hago ni caso, así que el de Goodreads y ya está.
Besos Nina!

Mangrii dijo...

Hola :) Si no me hubiera ya apuntado a tanta cosa me apuntaba, pero ya lo veo imposible, aunque es muy interesante XD Un besin y suerte ^^

Karou! dijo...

Me encanta este desafío, me quise apuntar en 2014 pero por alguna razón que no recuerdo no lo hice. Así que esta vez aprovecharé y como estoy loca lo haré en la categoría Yoda jejeje
En los siguientes días haré la entrada :D

Happiness life dijo...

Pues me voy a animar ^^
<3

@le dijo...

Hola!!! Se ve muy entretenido, así que apunto! A ver si tengo suerte y cumplo varias de las categorías. Te dejo link a mi entrada: http://masalladelaspaginas.blogspot.com.ar/2016/01/retos-de-otros-2016.html
Besitos ^_^

Eva Ceravieja dijo...

¡Buenas! Me ha parecido muy interesante así que me apunto, he dejado la entrada programada para la semana que viene porque tengo ya varias que se publicarán estos días, así que cuando se publique vuelvo con el link para apuntarme en el formulario :).
El blog es este:
http://delfinesleen.blogspot.com.es/

¡Saludos!

Karou! dijo...

@Karou!

Formulario enviado :D Igual que con el Animalibros, el enlace que colocaste es incorrecto.
Besitos.

Diluvio de letras dijo...

¡Hola! Me uno :) Ya mandé el formulario!
Besos <333

Ant dijo...

Hola, tengo una duda: ¿en caso de que un libro que leas cumpla dos o más de las cosas que hay en la tabla, podrías "tachar" todas esas casillas?
Muchas gracias de antemano.

Stiby dijo...

Buenos días.

He decidido apuntarme a este reto ya que me ha llamado la atención su originalidad, aunque sea un poco tarde :)

He llenado el formulario, pero por si acaso te dejo la entrada sobre el reto: http://www.nosoyadictaaloslibros.blogspot.com.es/2016/03/retos-de-lectura-desafio-curioso-bingo.html

Gracias por compartir el reto con nosotros. ¡Saludos!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia