lunes, 1 de junio de 2015

Wrap up: mayo 2015

Mi desaparición ha sido prolongada y lo sé. Pero desde hace varias semanas he estado muy ocupada en pleno proceso de entrega de exámenes finales. Como lo dije en facebook, aún me queda esta semana y la próxima para sentirme libre del todo, así que aun tengo que trabajar duro. A pesar de que dije que en mayo estaría muy ocupada, pude leer mucho más a base de libros cortos pero muy buenos y que son totalmente recomendables.

1. Joyland de Stephen King 4/5
Me ha gustado mucho esta novela porque aborda otras temáticas del trabajo de mi adorado Tío King. Es una novela retrospectiva, que combina el misterio y que presenta el coming of age de un muchacho que aprende muchas cosas gracias a conseguir un trabajo en Joyland, un parque de diversiones de antaño. Totalmente recomendable.

2. Dora Bruder de Patrick Modiano 5/5
Un libro que combina la investigación con la visión personal del autor sobre el holocausto y que se representa en la desaparición de una jovencita llamada Dora. Es una novelita cortita pero absolutamente necesaria para no olvidar esta época oscura para el mundo. Es el primer 5/5 del año y el Nobel de literatura se lo merece con creces.

3. Lo bello y lo triste de Yasunari Kawabata 4/5
Una novela con un estilo de escritura tan bello y único como el del autor para hablar del amor y la venganza. Es una novela corta, pero hermosamente descriptiva de la belleza Japón en sus templos y paisajes naturales  y cuenta una historia con personajes muy bien construidos. Soy de las incondicionales de este autor y lo recomiendo para los amantes de la literatura japonesa.

4. Yo, robot de Isaac Asimov 4/5
Libro por reseñar y es mi primera experiencia con uno de los grandes de la ciencia ficción dura. No me ha decepcionado adentrarme en el trabajo de este autor y dejaré todas mis impresiones para la reseña.

5. Maus, historia de un superviviente de Art Spiegelman 5/5
Novela gráfica por reseñar y mundialmente conocida como la ganadora del Premio Pulitzer en 1992 y único cómic en la historial en ganarlo hasta el momento. Me guardo mis pensamientos para la reseña.

A pesar de las ocupaciones y el agobio de los últimos tiempos, estoy viendo la luz acercarse y pronto seré libre. Y por todo esto, declaro este mes de lecturas ¡Un éxito!

16 comentarios:

Floree Koizumi dijo... [Responder]

¡Holaa!
¡Buenísimas lecturas! Me alegro mucho de que hayas logrado disfrutarlas todas tanto. Yo no leí nada, literalmente NADA este mes. Me detesto un poquito. Y a vos te envidio, que pudiste leer seis cosas buenísimas.
¡Espero que junio sea igual, o aún mejor que este mes, en cuanto a lecturas!
Besitos!

Mrs Brightside dijo... [Responder]

Joyland me da curiosidad, pero ya tengo bastantes de King pendientes de momento :P Lo bello y lo triste también lo tengo pendiente, posiblemente lo lea pronto. Yo, Robot y Maus me llaman un montón, en especial Maus, que hace tiempo que vengo queriendo comprarla >.<

Me alegro de que haya sido un buen mes en cuanto a lecturas :D

Besotes ^^

Isabel G dijo... [Responder]

Hola, que buenas lecturas, hay algunos libros de ahí que quiero leer desde hace tiempo, saludos!

dijo... [Responder]

Leí Yo, Robot para el colegio y no me gustó especialmente. A ver si el próximo mes va igual de bien c:

Saludos.

Lourdes.L dijo... [Responder]

Hola!!
Lo Bello y Lo Triste Lo Tengo Pendiente
Me alegra Que Hayas disfrutado de un Mes de Excelentes Lecturas. Un Beso :)

Rocío Gómez Campos dijo... [Responder]

Pues me parecen muy buenas lecturas, es de lo mejor, leer y quedar satisfecho con ello... tengo especialmente ganas de leer Lo bello y lo triste, así como Maus.

Besooss!!!

Rode Friedler dijo... [Responder]

¡Me alegro de que hayas tenido tan buenas lecturas! Tengo muchísimas ganas de leer Lo bello y lo triste, Maus y Joyland.
El de Asimov no creo que lo lea. Hace unos pocos meses me animé a leer Depredador, y no fue para mí; me comentaron que no es la mejor obra del autor, pero me gustó tan poco, que creo que tardaré bastante en acercarme a otra publicación suya.
¡Suerte con esos finales! ¡Muchísimo ánimo!
Un beso ♥

Isabel dijo... [Responder]

El de King me gustó pero me pareció más normalito que otros muchos del autor. También me gustaria estrenarme con Asimov, quizá Yo robot sea una buena opción.

b00kshelvess dijo... [Responder]

Hola!
Maus fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Me alegro de que tú también la hayas disfrutado :)
Besitos

Mrs. S dijo... [Responder]

El gif me ha matado XD

¡Qué buenas lecturas! Tengo por leer todo lo que comentas (bueno, de Patrick Modiano elegí "Fleurs de ruine" y de Yasunari Kawabata no he leído nada, pero me has creado curiosidad), así que no puedo comentar mucho salvo que espero que en su momento me gusten estos libros tanto como a ti.

¡Ánimo con los exámenes! :D

Michelle Mouse dijo... [Responder]

¡Hola!
También he iniciado con Asimov, aunque estoy con su trilogía de Fundación y lo que llevo me gusta mucho :) Esperaré con ansias tu reseña.
Leíste de todo un poco, eh? Maus no me llama la atención, no me gustan mucho las novelas sobre la época del nazismo :S.
Tengo súper pendiente mi reto King, pero si dices que Joyland es recomendable, entonces ya sé con cual continuar mi reto ajajaja... Lo pondré entre los primeros a leer del hombre en cuanto logre terminar El pistolero. Por cierto, no lo he abandonado, me propongo firmemente terminarlo este verano :3
Mucho ánimo en los estudios :D
Nos estaremos leyendo.
¡Besos!

Carmen Forján dijo... [Responder]

Me anota Lo bello y lo triste, Nina. No soy una incondicional de la literatura japonesa pero voy poco a poco descubriéndola gracias a recomendaciones como la tuya.
Besines,

Alejandra Hernández dijo... [Responder]

No sabía lo de Maus y admitiré que hasta leer Premio Pulitzer 1992 no lo había volteado a ver dos veces (soy culpable, lo admito) así que estaré atenta a la publicación de tu reseña. Ya te había comentado en la reseña de Dora Bruder que me llamo mucho la atención y espero en algún momento leer Lo Bello y lo triste :)

Saludos enormes, Nina<3
P.D. Tuvimos el mismo número de lecturas y también fue gracias a que fueron libros cortos, veremos como nos va en Junio :D

Eva Lectora dijo... [Responder]

¡Hola!
Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

Nina dijo... [Responder]

Gracias a todos ^___^

Marie dijo... [Responder]

Nina mil gracias por la recomendación de Lo bello y lo triste. Tal y como te ha dicho Carmen, yo tampoco estoy muy puesta en literatura japonesa y me encantaría empezar a descubrirla. Ya te contaré que tal va el primer acercamiento :) Un beso y espero que hayan ido bien los exámenes :)