domingo, 3 de enero de 2016

Desafío ¡Read it! 2016: A leer en inglés

Y si señores, este año se viene la segunda edición de este desafió que inició el año pasado y era el primero del blog. Yo misma me quedé muy contenta con mi progreso porque terminé superándolo y espero muchos de ustedes lo hayan logrado también. Gracias a los que les ha interesado y se han anotado. Entonces este año vuelvo a ponerlo en funcionamiento para que se motiven a leer los libros que tienen sin leer en inglés (los estoy mirando).

Desafío ¡Read it!

Crédito de la imagen
Mecánica:

El reto durará del 1 de Enero (igual apenas han pasado 3 días) al 31 de diciembre y es compatible con cualquier otro desafío. El reto se trata de trazar una meta de libros para leer y desempolvar los libros en inglés que tenemos en la estantería sin leer y leerlos de una vez. Para ello he creado tres categorías, teniendo en cuenta todos los niveles de lectura:

1 a 5 libros: Noob
6 a 10 libros: Learner
11 o más libros: Master

Puedes variar tu cantidad de libros, no tienen que ser exactamente 5 o 10, pueden ser 8, 9, 25 o el número que desees. La meta es motivarse a leer los que ya tenemos comprados y esperando y así de paso irnos quitando los eternos pendientes de encima que tantos nos duelen, y hacer espacio para los nuevos. Si vamos a comprar más libros en inglés en el año, la idea es leer primero los que ya tenemos esperando.

Cómo apuntarse:

No es obligatorio tener un blog para participar. También puedes apuntarte si tienes un tumblr/sitio web y creas una entrada donde lleves tus progresos. Para hacer todo más organizado, he decidido crear un formulario de Google, llena ESTE FORMULARIO con tu nick, dirección del blog y url de la entrada donde has puesto el reto. Así de fácil.

Nota: Si tienes algún problema con el formulario, simplemente deja un comentario con tu nick y alguna red social que tengas si no tienes blog, y si tienes blog/tumblr/sitio web deja tu nick, la url de tu blog y la url de la entrada del desafío.

Banners y barra de progreso

Este año sólo habrá un banner para más comodidad. Copia el código a continuación y ponlo en la entrada de tu blog. Recuerda cambiar donde dice "AQUI VA EL LINK DIRECTO A TU RETO" por la url de la entrada que creaste. Puedes modificarla a tu gusto cambiando donde dice 1%' y '0 de X libros' por el progreso que lleves y la cantidad de libros que te propongas. Todos los códigos llevan su respectiva barra de progreso.

Banner general:


Mi progreso

Como mi reto el año pasado leí la friolera de 12 libros (uno MUY GORDO) y tampoco tengo tanta suerte, este año he decidido he vuelto a apuntarle a diez. Porque estaré muy ocupada en 2016 en el estudio entonces mejor no tener las esperanzas tan altas.

1. Deathless de Catheynne M. Valente
2. Ruin and rising de Leigh Bardugo
3. Jonathan Strange and Mr Norrell de Susanna Clarke
4. Frankenstein or the modern Prometheus de Mary W. Shelley
5. Angela's ashes de Frank McCourt
6. Wuthering Heights de Emily Brontë
7. The great Gatsby de F. Scott Fitzgerald
8. Harry Potter and the half-blood prince de J.K. Rowling
9. Stand off de Andrew Smith
10. Of mice and men de John Steinbeck
11. Red Queen de Victoria Aveyard
12. Six of crows de Leigh Bardugo
13. A game of thrones de George R.R. Martin
14. The brief wondrous life of Oscar Wao
15. Please ignore Vera Dietz

15 libros de 11 o más. COMPLETADO.

Participantes

Aquí ire apuntando a quienes deseen anotarse. Recuerden que deben llenar el formulario o dejar el comentario en la entrada con la url para llevar mejor el control.

1. Fatima García (su entrada)
2. Kelly Santos (su estante en Goodreads)
3. Michelle Mouse (su entrada)
4. Calypk Jinx (su entrada)
5. Belén (su entrada)
6. Andrea Poulain (su entrada)
7. Bárbara (su entrada)
8. Fiorella (su entrada)
9. Isa-Janis (su entrada)


¡Mucha suerte!

9 comentarios:

Bárbara dijo... [Responder]

Ok, aquí vamos otra vez. Lloraré si no lo consigo (?), pero como uno de mis retos/propósitos consiste en leer todos mis pendientes este año, ahí también caen mis libros en inglés, so... A por ellos ;)
Saludos.
PD: Cuando escriba la entrada global de retos enviaré el formulario :)

Belén dijo... [Responder]

¡Buenas! Me apunto de cabeza pero voy a subir en unos días la entrada en la que hable sobre este reto ya que me gustaría extenderla un poco y hablar sobre otros temas relacionados. Me propongo leer cinco libros, ¡espero cumplirlo! ¡Un besito enorme!

Fátima García dijo... [Responder]

¡Hola Nina!

Me apunto sin dudarlo, hace apenas unos meses que me animé a comenzar a leer en inglés y hasta ahora me ha ido bien, así que qué mejor que un poco de incentivo para superar la cifra del año pasado.
Ya llené el formulario^^

Un beso enorme♥

Nea Poulain dijo... [Responder]

Me apunto de cabeza, aunque no es que necesite incentivos para leer en inglés :DD Ya está la entrada programada, el 12 de enero creo que la tienes (?)
*Nea va muy atrasado en lo que a entradas se refiere*

Michelle Mouse dijo... [Responder]

Yo más que apuntada a tu reto, preciosa ;)
Me pondré la cifra de 10 libros, que el año pasado logré leerme 8 libros y bajar un poco la lista de pendientes en inglés.
Estoy haciendo ya la entrada de los retos en los que me he apuntado así que cuando la publique rellenaré el formulario ;)
Besos

Michelle Mouse dijo... [Responder]

Y lo prometido es deuda, aquí está el link a la entrada http://entreletrasycafe.blogspot.com/2016/01/mis-retos-del-2016-i.html se publica el jueves 7 así que no podrás verla hasta entonces :P Estaré esperando los otros dos retos que mencionaste a ver si me apunto, que ya que me voy de c**o pal estanco pues hacerlo con estilo ;)
Besos

leyendoporlavida dijo... [Responder]

Wow, este si que es un gran desafío, no tengo libros en inglés, pero si aparece uno sin duda me uniré, ahora estoy en un plan de ver series y películas sin subtitulos, este tb sería un gran paso.

CalypK Jinx dijo... [Responder]

Ya sabes que me apunto, pero para la otra semana lleno el formulario que es cuando subiré la entrada <3

Isa-janis dijo... [Responder]

Hoy estaba actualizando mis retos y me he dado cuenta de que no me había apuntado a este... ¡Shame on me! Pero bueno, ya está solucionado. Si es que soy un caso, el año pasado no lo cumplí y este año que estoy consiguiendo por fin animarme a leer en inglés, va y no me apunto xD.

Siempre he admirado tu capacidad para leer CUALQUIER libro en inglés. Espero llegar algún día a ese nivel xD (Steinbeck, mein god)