sábado, 30 de abril de 2016

Wrap up: abril 2016

No tengo mucho que decir de este mes, que ha sido un mes interesante y diverso en cuanto a lecturas aunque he tenido lo que creo seguramente irá a lo peor del año. Pero bueno vamos a hablar de lo que ha sido este mes:


Este mes es bueno excepto por el lunar de turno....

1. Los días del abandono de Elena Ferrante ★★★★
Esta novelita supuso mi inicio en la lectura de esta misteriosa (o misterioso) autor. Me ha gustado mucho ver como retrata el caso de Olga, una mujer de mediana edad y como reacciona cuando su esposo ha decidido dejarla. Es cortita, pero bien escrita y muy intensa. La recomiendo mucho.

2. Wuthering Heights de Emily Brönte ★★★★★
Este clásico es sin duda una de las mejores novelas de la lengua inglesa (hands down). O sea, puede que no guste a muchos por las características de sus personajes y lo odiosos que pueden llegar a ser. Pero es una novela bien escrita con una narración única para su época y con un poder de evocación y hasta terror muy interesante. Y es que es muy interesante y hasta bella. Si no lo han leído no sé que están esperando.

3. El gran gatsby de F. Scott Fitzgerald (relectura)
Vi este libro en la biblioteca y supe que necesitaba releer a mi querido Gatsby en inglés. Y vaya como me ha gustado volver a una de mis novelas favoritas de todos los tiempos y apreciar el estilo de mi querido Fitzgerald en la voz de Nick Carraway. Sigo pensando lo mismo que pensaba hace 3 años, que es una novela grandiosa.

4. Besos entre líneas de Mary R Ayamonte y Esmeralda Verdú 
NO le sorprenderá a nadie (en medio de todas las criticas que salieron antes que la mía) que no me gustó absolutamente nada este libro. Me olía algo malo con todas las críticas pero cuando decidí comprobarlo por mi misma es que ha sido peor de lo que creía. Está mal escrito, los personajes son insustanciales y hasta ridículos a veces. Es plano, lleno de tópicos y da vergüenza ajena la cantidad de referencias a libros y gente del mundo de Booktube. En fin, que es de lo peor que hay por aquí.

Entradas y listas

Igual que el mes pasado, tenemos una entrada de reflexión:

--> La zona de comfort literaria

Y bueno, que para mayo espero tener también muy buenas lecturas y vaya como pasa de rápido el tiempo...

7 comentarios:

Michelle Mouse dijo... [Responder]

En dos ocaciones he intentado leer Cumbres Borrascosas pero el odio que destilan los personajes me pone mal y termino dejando la lectura. Como soy terca, seguiré intentando leerla, me llama mucho la atención la autora y la historia que ha creado.
El gran Gatsby también está en espera ;) Cada día mi lista de clásicos por leer va aumentando <3
Espero que Mayo venga con muy buenas lecturas.
Besos

AlexeiDiStef dijo... [Responder]

¡Hola!
El Gran Gatsby no termina de convencerme... me parece una novela bastante pesada, aunque me alegro de que te guste tanto y si dices que es una novela grandiosa puede que algún día le dé una oportunidad. Y con Besos entre líneas estoy ahora mismo y me está costando la vida leerlo de lo malo que es xDD
Besos!

Beleth dijo... [Responder]

Casi parece pecado poner a Gatsby al lado de Besos entre líneas xDDD que este úlitmo no lo he leído pero vamos, no he visto más que críticas que lo ponen fatal, fatal, fatal.

Tizire dijo... [Responder]

En abril leí pocas novelas y una de las que cayeron es esa tan mala que mencionas... De la que no tengo nada bueno que decir. Cumbres borrascosas la leí hace mucho tiempo y me gustó, aunque quizás debería releeerla ahora que tengo más edad... De los otros, tomo nota. 1beso!

Mangrii dijo... [Responder]

No se como sois capaces de leer Besos entre líneas, mira que sin saber nada a mi ya me da cosa tan solo ver que alguién lo esta leyendo por GR, aunque sea para ponerlo parir XD Un besin^^

Isa Martínez dijo... [Responder]

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer algo de Elena Ferrante, y toda la intriga que hay alrededor del autor o autora me atrae aún más. Aún no sé con que libro me animaré pero espero hacerlo pronto.
Aún no he leído nada de las hermanas Brontë pero espero ponerle remedio pronto, les tengo muchas ganas a las tres. El gran Gatsby no me convenció del todo, está bien pero no me ha parecido para tanto. Me gustaría leer algo más del autor a ver que tal.
Un beso y disfruta de las lecturas de mayo

Nina dijo... [Responder]

gracias a todos por pasar!