sábado, 31 de diciembre de 2016

Wrap up diciembre 2016 + Estadísticas del año

Este es el último wrap up del año y obviamente sigo en la misma tónica del resto del año. Es decir, leyendo poco libros por mes porque hay desgana general o no hubo mucho tiempo. Esta entrada hablará también de las estadísticas del año.

El ultimo libro del año ha resultado ser muy bueno.

1. Please ignore Vera Dietz de A.S. King 5/5
Esta novela hace parte de mi selección final de los mejores libros del año y se ganó el puesto por ser una de esas novelas con un protagonista adolescente que enfrenta varios aspectos de su vida y que no se siente como una historia cliché o de esas repetidas llenas de tópicos que hay por ahí. Realmente es una novela contada de buena manera que hace que Vera y sus pizzas valgan mucho la pena.

Entradas y listas
Lo mejor del año



De muchas entradas de listas, recomendaciones y discusiones que hice en el año quiero traer algunas que creo que pueden seguir siendo relevantes o aportarle a la gente.

Estadísticas del año

Este año igualmente se cuentan con pocos números, entonces vamos a mirar un poco qué hubo este año en cuanto a lecturas.

Libros Leídos: 25

Libros de autoras: 14
Libros de autores: 11

Sigue existiendo relativo balance entre los hombres y las mujeres que leo, aunque honestamente no es algo que me fije cuando elijo un libro.

Libros en inglés: 15
Libros en mi idioma: 3
Libros traducidos: 7

Sigo pensando que necesito leer más autores en mi idioma materno, aunque podemos saber que trataré de disminuir mi número de libros traducidos (si es del inglés).

Autores repetidos
Leigh Bardugo: 2

La única autora que he leído dos veces este año.

Libros propios: 10
Libros prestados: 12
Ebooks: 3

Sigo leyendo más libros prestados que los propios algo que quiero reducir porque mi TBR sigue siendo muy grande.

Abandonos: 1

Uno solo este año y ya muchos saben cuál es Cof Carry On Cof

Y eso es todo por este año. Espero tengan un feliz inicio del año 2017 para todos y de nuevo les agradezco por leerme y seguirme en esta aventura literaria.

4 comentarios:

Alejandra Hernández dijo...

Coincido con lo de los libros prestados, siempre termino leyendo los de mi hermanita o comprando otros, mientras los anteriores siguen pendientes, así que igual espero bajar la lista de pendientes. No he hecho el balance entre autoras y autores, pero creo que van a ganar las mujeres xD

Entre otras cosas… ¡Leíste muchísimo en inglés! 15 de 25 libros es más del 50%, así que felicidades por eso. Tus listas me encantan y espero leer muchísimas más en 2017 :D

Te mando un beso enorme, Nina y deseo que en unas horas estés comiendo muchas uvas ♥

Ni de letras, ni de ciencias dijo...

Me gustan estas entradas muchísimo...
Qué barbaridad de libros leídos en inglés, ¡qué envidia!
Ahora mismo cotilleo las demás entradas que nos has dejado enlazadas.

Le tengo ganas a Carry on pero cada vez leo más críticas negativas jajaja

Bss ;)

Mientrasleo dijo...

Pues has tenido un buen año, con muchas lecturas en inglés
a por el 17
Feliz Año Nuevo!
Besos

Ana Arcia dijo...

Pues dices que andas muy Fail, Nina, pero a mí me encantan tus entradas de opinión siempre tan vivarachas. ¡Feliz inicio de año!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia