sábado, 4 de noviembre de 2017

IMM #32: Fiesta concienzuda

Hace menos de dos meses pasó la Fiesta del libro y la cultura de mi ciudad, que reunió actividades culturales alrededor del libro. Como todos los años asistí un rato un par de días para buscar libros que me interesaran. Este año como ya estoy haciendo hace tiempo, trato de comprar muy poco siempre y cuando tenga la forma. Y este año he conseguido poquitos pero muy buenos.


Mis fotos siguen siendo bastante simplonas pero con cosas que a mi me gustan, como estos paños de pingüinos que uso de fondo porque mi madre iba a usar en la cocina pero yo me los apropié.


Skyden, El Bosque Oscuro y La noche de la Usina: El primero es la novela debut de Diana, una amiga mía que por fin cumplió su sueño de publicar y me alegra muchísimo por ella. El libro se presentó en la Fiesta y yo asistí entonces lo tengo dedicado. El Bosque Oscuro fue un envío de Ediciones B, es la segunda parte de El problema de los tres cuerpos y que espero leer lo más pronto. El tercero es un libro que venía persiguiendo hace tiempo y que estoy muy emocionada por leer porque es la novela más reciente de Eduardo Sacheri, mi autor argentino favorito (por el momento).


Los informantes, Tríptico de la infamia y El secreto de sus ojos: El primero es otra novela que compre de Juan Gabriel Vásquez, ya que su novela más reciente me había gustado mucho y la reseñé hace poco, entonces compré una de sus publicaciones anteriores y estoy muy emocionada. El segundo es el libro con el que Pablo Montoya, profesor de mi facultad y persona muy especial (lo conozco y lo he entrevistado) ganó el Romulo Gallegos y el José Donoso. Por eso y por más tenía que leerlo. El tercero es uno de mis libros favoritos de la vida entera, de Eduardo Sacheri, que ya mencioné antes. Este libro lo leí en otra edición pero ya no se consigue, entonces compré este pero lo feo es que tiene el nombre cambiado ya que el original se llama "La pregunta de sus ojos" y la portada de la película. Pronto lo releeré.


Nostalgia de Mircea Cărtărescu: Este libro lo compré después de la fiesta, en una feria del libro universitario donde muchos libros tenían descuento. Este es mi primer libro de la editorial Impedimenta, que siempre había querido pero son bastante costosos. Cuando vi este me dije que ese sería el elegido porque había visto buenas criticas de mis reseñadores de confianza y de Jorge, mi librero del mal. Ya veremos qué me parece.

Esto es todo por ahora. Luego les traeré un lote de libros en inglés que he ido pidiendo y que estoy esperando unos más para armar un IMM extra. Que estamos en bonanza, a ver cuanto dura.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú dices poquito, pero yo lo veo bien surtido, ojalá y puedes traer unos cuantos de tu viaje. Y bienvenidos sean todos. :D

Meri Rodvar dijo...

Yo también veo bastantes y más cuando has pedido más y la Navidad esta a menos de dos meses. Espero que te gusten y leer tus reseñas.

Narayani dijo...

Oye, pues no está mal... ;-) ¡Disfruta mucho de las lecturas!

Besos!

Unknown dijo...

Yo estoy disfrutando mucho "El Bosque Oscuro", esperaré tu opinión :)

Jan Arimany dijo...

Le tengo muchas ganas a Nostalgia!!!
Besos,

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia