miércoles, 28 de marzo de 2018

Cosmética del enemigo de Amélie Nothomb

Cosmética del enemigo
Amélie Nothomb
9788433969927
Disponible en español
Editorial Anagrama
Encuéntralo en Goodreads




El enemigo

Leer libros de Amélie Nothomb es reencontrarse con una vieja amiga, ya que hace varios años que vengo leyendo todas sus novelas. En este caso vamos a leer un texto muy breve, de menos de cien páginas y que es otra de las aventuras de la autora en la ficción.

Jérôme Angust es un hombre de negocios que está en un aeropuerto esperando un vuelo. Acaban de anunciar que su vuelo tiene un retraso indeterminado, y eso le causa un gran disgusto. Segundos después, alguien empieza a hablarle. Él lo ignora, pero esta persona parece ser bastante insisitente. Se trata de un tipo holandés llamado Textor Texel y sin pedir permiso empezará a contarle cosas realmente inquietantes.

Hay que ser muy escueto en la trama para no contar más cosas de esta novela tan corta. Creo que aquí volvemos a ver el talento de Amélie para contar historias entretenidas, que atrapan y que puedes leerte en una tarde. El diálogo entre ambos hombres se va convirtiendo en un juego pesado, en el que uno no quiere hablar pero el otro insiste en continuar. Texel quiere molestar a alguien y que esa persona le escuche hasta el final de su relato, y ve en el señor Angust como la víctima perfecta.

Jérôme escuchando hablar a Texel

Pero con el pasar de las páginas vamos descubriendo que lo que Textor tiene para contar es más aterrador de lo que parecía para alguien algo desequilibrado como él. Francamente, la autora logra envolvernos con inteligencia y a través del diálogos vamos descubriendo cómo son ambos hombres y lo que cada uno tiene para ocultar.

Me encanta que cuando me acerco a las obras de la autora siempre encuentro algo que me impacta, que no me deja indiferente. Esta novela corta no te deja sin la dosis de impacto. Creo que es una novela bien escrita, intrigante y amena y que hace que no deje de recomendar la ficción de Amélie Nothomb, al igual que su vertiente autobiográfica. Muy recomendado.

4 comentarios:

El Rincón de Haru dijo...

¡Hola!
Estoy leyendo a esta autora este año y me ha llamado mucho la atención este libro, no lo conocía pero por lo poquito que has contado ya ha captado toda mi atención. Esta mujer tiene una prosa increíble. Me lo llevo apuntado
Un beso

Ana Arcia dijo...

Me gustaría ver qué es eso tan aterrador. Me imagino que es como un asesino serial o algo así, quizá he visto mucho Mindhunter o Criminal Minds xD

Claudia S. dijo...

Se ve bien, además dejas con mucha curiosidad por saber de qué fue su relato o.o
Besos!

Rocio GC dijo...

Siempre digo que tengo que leer más a esta autora. Hace unos años ya leí Ni de eva ni de adán y me encantó. Apunto este título.

Un beso!!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia